El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE (FCE-UNE), Prof. Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez, mantuvo una reunión con integrantes del Club de Ajedrez de la referida unidad académica. Se trata de una iniciativa de los estudiantes y comenzó a operar activamente desde el año 2022.

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de concluir y cerrar algunos detalles relacionados al funcionamiento del Club.
El Club de Ajedrez está compuesto por más de 100 personas, entre alumnos, docentes y funcionarios. En el 2022, se realizó el primer Torneo de Ajedrez en la FCE-UNE, donde participaron alrededor de 30 estudiantes.
La organización está dirigida por los universitarios fundadores José Apuril, Rodrigo Romero y Michael López.