La Universidad Nacional del Este (UNE) presentó el II Foro Científico UNE bajo el lema “饾棢饾棶 饾棖饾棞饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓 饾槅 饾椆饾椉饾榾 饾棦饾棗饾棪 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾棶饾棸饾棶饾棻饾棽饾椇饾椂饾棶”.

Directores de Investigación de las Facultades y Escuelas dependientes del Rectorado expusieron sobre las actividades en I+D+i realizadas durante el año 2022 y su vinculación con la Agenda 2030.
Ellos fueron:
- M.Sc. Simeón Aguayo - Facultad de Ingeniería Agronómica
- Economista Natalia Ríos - Facultad de Ciencias Económicas
- M.Sc. Gabriela Bobadilla - Facultad Politécnica
- Abg. Héctor Benegas - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
- M.Sc. Andrea Giménez - Facultad de Ciencias de la Salud
- M.Sc. Liliam Alderete -Escuela Superior de Bellas Artes
- M.Sc. Rocío Stietz - Escuela de Posgrado
- Dra. Cecilia Paoli - Invitada especial
Entre las conclusiones, se destacan que la Universidad ya está trabajando en función a los ODS, además la academia en su rol social necesita dotar de competencias a la comunidad sobre los objetivos y el logro real de sus fines.
El II Foro Científico UNE se llevó a cabo el miércoles 19 de abril en horas de la mañana, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, sede Central.