La serie de conferencias por la Semana del Economista culminó con el tema "Coyuntura regional, Desafíos para el Paraguay", a cargo del disertante, Carlos Fernández Valdovinos, Ex Presidente del Banco Central del Paraguay, y actual Presidente del Banco BASA.

La actividad fue organizada por alumnos del 5to. Curso de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), con el apoyo de la Dirección de Extensión, en conmemoración del Día del Economista Paraguayo que se celebra cada 24 de mayo.
La misma fue declarada de interés académico por la Facultad de Ciencias Económicas y las conferencias se llevaron a cabo en el Salón Auditorio del Rectorado de la UNE, desde las 19:00 horas.