La directora de la carrera de Contabilidad, Prof. M.Sc. Sonia Teresita Cáceres, representó a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) en un Foro virtual denominado “Desafíos en la formación de Contadores”.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

La invitación fue cursada por la directora de la carrera de la Licenciatura en Contaduría Pública de la UNI, Mag. Mónica Sigmund.
Los temas abordados fueron:
1. El abordaje de los desafíos específicos en la formación contable relacionadas con la regulación y normativa fiscal y contable en Paraguay.
2. Medidas que se están tomando para garantizar que los futuros contadores estén actualizados y preparados para cumplir con los requerimientos legales y normativos.
3. Enfoques pedagógicos y prácticas que se están promoviendo para asegurar que los futuros profesionales contables sean conscientes de su responsabilidad y actúen de manera ética en el ejercicio de su profesión.
4. Principales desafíos que enfrentan los programas de formación de contadores en Paraguay, para asegurar que los graduados estén preparados para enfrentar las demandas del mercado laboral actual.