Se realizó la "XI Edición de la Jornada de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Este (JJI-UNE)" con la presentación oral de los trabajos de investigación. Las actividades se llevaron a cabo el miércoles 05 de julio de 2023, en la sede Central de la Facultad de Ciencias Económicas, Campus Universitario, Km. 8 Acaray barrio San Juan.

Los participantes que cumplan los criterios máximos de evaluación competirán con jóvenes de las universidades miembros de la AUGM: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y las demás universidades públicas del Paraguay, en fechas 11, 12 y 13 de octubre de 2023, en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La XI Edición JJI-UNE es organizada por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Nacional del Este (CONCITUNE) y el Comité Científico, con el apoyo técnico de la Dirección General de Investigación y la Secretaría Ejecutiva del CONCITUNE. Fue declarado de interés institucional por Resolución Nº 1437/2023 del Consejo Superior Universidad de la UNE.

El evento comenzó con un breve acto protocolar con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE (FCE-UNE), Prof. Dr. Carlos Wilfrido Escurra, y el Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo Caballero Acosta.

También participaron de la apertura protocolar, el Vicerrector de la UNE, Prof. Dr. Julio Meaurio Leiva; el Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica, Prof. Ing. José Sánchez; la Directora General de la Escuela Superior de Bellas Artes, Prof. M.Sc. Graciela Jara; los directores de investigación de las unidades académicas de la UNE, Tutores, Coordinadores y los estudiantes investigadores.