Estudiantes del 5° Curso, Sección B, Sede Central, y del 5° Curso, Filial Santa Rita, de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) realizaron una visita técnica a la sede de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda, la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Valores de Asunción S.A.

El viceministro de Economía, Econ. Roberto Mernes, dio la bienvenida a los 47 universitarios de la FCE-UNE, quienes estuvieron acompañados por los docentes, Econ. Freddy Zaracho, Econ. Lía Ríos Caballero y Lic. Petrona Maldonado.

Los estudiantes recibieron una charla sobre las gestiones que realiza el Estado paraguayo en materia de política económica y, en particular, la política de endeudamiento e inversión pública, donde las autoridades de la cartera económica realizaron presentaciones sobre deuda e inversión pública. Las disertaciones estuvieron a cargo de la directora de Política de Endeudamiento, Econ. Ana Osorio; la analista de la Dirección de Política de Endeudamiento, Econ. Cynthia Talavera; y el coordinador de la Dirección General del Sistema de Inversión Pública, Econ. Jorge Villagra.

La visita técnica se realizó el viernes 7 de julio de 2023, en Asunción, en el marco de la asignatura "Mercado de Capitales y de Dinero".