Directivos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) entregaron materiales de apoyo, como remeras y credenciales, a los alumnos que se suman al proyecto de levantamiento de datos del IPC–CDE (Índice de Precios al Consumidor en Ciudad del Este).

El objetivo de la investigación es hacer un seguimiento en los principales supermercados de Ciudad del Este para conocer la variación en el nivel de precios en los productos básicos de la canasta familiar, como alimentación y elementos de limpieza.

El proyecto se desarrolla en el marco del convenio de cooperación para la recolección de datos para el cálculo del IPC, entre la FCE-UNE y la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) de la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil, con apoyo del Centro de Pesquisas Econômicas e Aplicadas (CEPECON).

Participaron del acto de entrega, el Decano de la FCE-UNE, Prof. Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez; el Director de Investigación, Prof. Dr. Aníbal Amado Nunes y el Prof. Econ. Diego López, coordinador del IPC–CDE.