La gran final del Torneo de Ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) y con el apoyo de ECOCHAMPIONS 2023, se disputó el pasado sábado 5 de agosto del corriente año.

La reñida etapa conclusiva se realizó en el Polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná desde las 20:00 horas, entre los universitarios Silvio Alfonso Rojas y Dora Romina Peréz Cañete, resultando esta última como campeón.

En la ocasión, se presentaron match de distintos ritmos, el mejor jugador categoría absoluto, que en su momento fue sub campeón sub 20, sub campeón Foz do Iguazú y la mejor jugadora femenina que en su momento llegó a ser una flamante Olímpica. Ambos jóvenes ya representaron a Paraguay en este deporte-ciencia, en varias ocasiones.