La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) y la Municipalidad de Mbaracayú, firmaron convenios de cooperación en beneficio de la comunidad educativa.

El convenio marco tiene por objetivo establecer y regular las relaciones de cooperación interinstitucional entre las partes para la realización de actividades de interés común, siempre en pro de sus respectivos intereses, fines y propendiendo por el aprovechamiento racional de sus recursos.

En tanto, el convenio para regímenes de pasantía permitirá a los estudiantes realizar sus pasantías en la sede municipal.

Del acto protocolar participaron:
Lic. Nanci Algarín - Intendenta de Mbaracayú.
Rosani Rolling - Concejal Municipal.
Prof. M.Sc. Celi Noemi Medina de Páez - Directora Académica FCE-UNE.
Prof. Dr. Néstor Darío Almada - Director de Administración Financiera.
Prof. M.Sc. Sonia Teresita Cáceres - Directora de la carrera de Contabilidad.
Prof. Lic. Silvina Morel Garayo - Coordinadora FCE-UNE – Filial Itakyry.
Así también, participaron los docentes de la Filial: Prof. Ramón Vera y Prof. Gloria Benítez. Igualmente, la comitiva fue acompañada por el presidente de la FUCEUNE, MSc. Digno Raimundo Velázquez Yegros; el director Financiero y Administrativo, Dr. Luciano Antonio Milesi Araújo; la gerente Operativo de la FUCEUNE, Prof. M.Sc. Grace Rosangela Murayama.
Como representantes de los alumnos, estuvieron los universitarios Nicole Fochezatto y Roney Verutti Portillo.