El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE), ítemes de la canasta básica en julio de 2.023, presentó una disminución del 0,8% en los precios, con relación al mes junio.

Las carnes vacunas presentaron una disminución del 0,7%, con destaque para la costilla de primera y la paleta que tuvieron una reducción de precio cerca del 4%, respectivamente, y la costilla de segunda, un 2,6%.

Las hortalizas y las legumbres registraron una mayor variación positiva, principalmente en el precio de la papa, a una razón del 16%, la acelga un 6% y el perejil un 4%. Sin embargo, el tomate tuvo una reducción en el precio del 19% y la mandioca un 18%.

El proyecto IPC-CDE está siendo ejecutado por el Centro de Investigaciones Económicas y Aplicadas y la Facultad de Ciencias económicas-UNE, en el marco de un convenio entre la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana y la Universidad Nacional del Este.