El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE), ítemes de la canasta básica, en agosto de 2023 presentó un aumento promedio del 0,53% en los precios, con relación al mes de julio.

Entre las hortalizas y las legumbres, la mayor variación positiva fue en el precio del repollo blanco de un 8,3%, el locote un 7%, la mandioca un 4% y el perejil un 3,8%. Sin embargo, la cebolla de cabeza tuvo una reducción en el precio del 7,4%.

Las carnes vacunas presentaron un aumento del 2,3%, con destaque para la costilla de segunda un 9%, la costilla de primera un 7,5% y el lomo un 3%. Sin embargo, se tuvo una reducción de precio en la carnaza de segunda en un 0,6% y la paleta un 0,3%.

El proyecto IPC-IPC-CDE es ejecutado por el Centro de Investigaciones Económicas
y Aplicadas junto con la Facultad de Ciencias económicas-UNE, en el marco de un convenio entre la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) y la Universidad Nacional del Este.