El evento de celebración por los cinco años de ejecución del proyecto denominado IPC-CDE, ítemes de la canasta básica, fue realizado en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), con participación de representantes de la UNILA y Cepecon.

El proyecto es llevado a cabo por alumnos de la carrera de Economía con la coordinación del Prof. Investigador, Diego López Samudio, quienes cuentan con el acompañamiento de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) y el Centro de Pesquisas Econômicas e Aplicadas da UNILA (Cepecon).

El objetivo de la investigación es hacer un seguimiento en los principales supermercados de Ciudad del Este para conocer la variación en el nivel de precios en los productos básicos de la canasta familiar, como alimentación y elementos de limpieza.

En la ocasión, se entregaron reconocimientos a los estudiantes y supermercados que forman parte del proyecto.

Estuvieron presentes el decano de la FCE-UNE, Prof. Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez; el Dr. Henrique Kawamura, Dra. Marcela Nogueira y el Dr. Carlos Vieira, quienes representaron a la UNILA y Cepecon.

También participaron el director de la carrera de Economía, Prof. Dr. Jorge H. Cabral Basalik; el director de Administración y Finanzas, Prof. Dr. Néstor Darío Almada, el director de Extensión, Prof. M.Sc. Eligio F. Acuña López, la docente Investigadora, Andrea Natalia Ríos, además de docentes y alumnos de la institución.