El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE), Ítemes de la Canasta Básica, tuvo una disminución de 0,27% en los precios de los productos en octubre con relación al mes anterior.

Entre las hortalizas y las legumbres, la mayor variación positiva fue en el precio de la zanahoria, un 16%, el repollo blanco y la lechuga, cerca del 10%, respectivamente. Sin embargo, el locote tuvo una reducción en el precio del 14%, la cebolla de hoja un 6% y la papa un 5%.

Las carnes vacunas presentaron un aumento del 1,5%, con destaque para la tapa cuadril con un aumento del 8%, la carnaza de primera un 4,6% y el vacío un 4%.

Cabe recordar, que el Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE) es un proyecto desarrollado por los alumnos de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE), bajo la coordinación del Prof. Diego López, en el marco del convenio con la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) y el apoyo del Centro de Pesquisas Econômicas e Aplicadas (Cepecon).