El Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), organizó el "Foro Departamental de la Cultura Emprendedora Alto Paraná 2023", con el apoyo de la Universidad Nacional del Este (UNE), la Gobernación del Alto Paraná, el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE), la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), dependiente del Viceministerio de MIPYMES del MIC, la Embajada de la República de China-Taiwán y el Proyecto REEMUJERPY.

El objetivo del evento fue fortalecer la cultura emprendedora en Alto Paraná, a través del involucramiento activo de los diversos actores del ecosistema local. Se busca inspirar, capacitar y conectar a emprendedores, instituciones académicas, organismos gubernamentales y empresas, con el propósito de fomentar la innovación, el crecimiento de nuevos negocios y el desarrollo sostenible de la comunidad del Alto Paraná

El Primer Foro departamental de la Cultura Emprendedora se llevó a cabo el martes 28 de noviembre de 2023, de 08:00 a 17:30 horas, en el Salón Auditorio del Rectorado de la UNE. Participaron estudiantes, docentes, comunidad emprendedora, comunidad tecnológica y público en general.