El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE), ítemes de la canasta básica, en noviembre de 2.023, presentó un aumento de 1,2% en los precios, con relación al mes octubre.

El tomate presentó un aumento del 51%, la cebolla de cabeza un 28% y el locote un 19%. Las carnes vacunas aumentaron 0,2%, con destaque para el peceto con un aumento del 2,8%, la costilla de primera y la carne molida de segunda cerca de un 2%, respectivamente.

El proyecto IPC-CDE está siendo realizado por el Centro de Investigaciones Económicas y Aplicadas con la Facultad de Ciencias Económicas-UNE, en el marco de un convenio entre la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) y la Universidad Nacional del Este.