El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE), ítemes de la canasta básica, presentó un aumento del 3,6% en los precios durante enero, con relación al mes de diciembre de 2023.

Entre las hortalizas y las legumbres, la mayor variación positiva fue en el precio del repollo blanco, en un 39%, el locote un 21%, la papa y la zanahoria cerca del 20%, respectivamente.

Las carnes vacunas presentaron un aumento del 2%, con destaque para la paleta con un incremento del 8%, la costilla de segunda un 7% y la colita cuadril un 6,5%.

El Índice de Precios al Consumidor de Ciudad del Este (IPC-CDE) de la canasta básica es un proyecto desarrollado por los alumnos de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNE), bajo la coordinación del Prof. Diego López, en el marco del convenio con la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) y el apoyo del Centro de Pesquisas Econômicas e Aplicadas (Cepecon).