Una charla de Educación Financiera denominada ''Despegar de la Tarjeta de Crédito'', fue desarrollada por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE en el marco de un trabajo de extensión universitaria. La actividad estuvo dirigida a funcionarios del área de mantenimiento de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), ubicada en el Aeropuerto Guaraní.

La iniciativa de llevar a cabo el trabajo surgió luego de un estudio de campo, donde resaltaron los inconvenientes en el manejo y pago de las tarjetas de crédito con que cuentan los funcionarios de la estación aérea. Por dicho motivo y en virtud al compromiso social de la universidad, el licenciado David Gavilán presentó un proyecto a los directivos de la unidad académica, quienes sin inconvenientes aprobaron el plan. Posteriormente se remitió una invitación a los estudiantes que estuvieran interesados en participar como disertantes del taller.

El docente resaltó la receptividad de los directivos del aeropuerto y agradeció la apertura para llegar a los funcionarios pudiendo retribuir de esa manera, lo aprendido en la casa de altos estudios. Agregó que este es solo el inicio, y que proseguirán con este tipo de actividades.

Otra docente extensionista, evaluó como una experiencia bastante interesante el hecho de poder extender a la comunidad los conocimientos generados en la universidad, en este caso en específico a los funcionarios del Aeropuerto Guaraní, a través del comprometimiento de los estudiantes. Indicó que al finalizar la charla se procedió a elaborar un mapeo de problemas, de modo a identificar los principales inconvenientes financieros que atraviesan los funcionarios del Aeropuerto. El mismo servirá para que docentes y estudiantes puedan enfocar próximos talleres  hacia temas concretos, propuestos por los participantes.

Según explicó la licenciada Carmen Liuzzi, por medio de esta charla, se pudo notar además, que en la universidad se debe plantear la posibilidad de dar mayor énfasis en la importancia de manejar datos en el idioma guaraní, ya que en la ocasión, los participantes demandaron la necesidad de recibir las informaciones en este idioma, de manera a hacerlas más fáciles de comprender. Lo que se vio como una debilidad que necesita ser fortalecida.

La estudiante Luz Valdez, quien cursa el sexto año de la carrera de Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas, participó del taller de Educación Financiera ''Despegar de la tarjeta de crédito '', en carácter de disertante. La misma valoró la oportunidad de informar a los funcionarios del Aeropuerto Guaraní, sobre las condiciones de uso de las tarjetas de crédito.