En la oportunidad,  fueron presentadas dos tesis de maestría en "Auditoría y Control de Gestión" y una monografía sobre "Especialización en Finanzas con Énfasis en Proyecto de Inversión".

La defensa de los trabajos se realizó el pasado 23 de julio desde las 09:00 horas en la sede Central de la referida unidad académica.

La primera defensa de tesis realizada fue sobre " Administración del riesgo empresarial en las Cooperativas de Producción Agropecuaria del Paraguay", caso: Cooperativa Pindo Ltda. Año 2015. Estuvo a cargo de la maestreando Nancy López Verón bajo la tutoría del Dr. Jaime Romero Astete.

El segundo grupo de maestreando estuvo integrado por las alumnas Alba Marina Gaona de Rossato, Cecilia Esperanza Corvalán Noguera y Cynthia Margarita Vázquez Villalba. El trabajo presentado se denominó "Determinación de las causas de las debilidades del sistema de control interno de las Facultades de la Universidad Nacional del Este, caso: Dirección de Administración y Finanzas de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UNE. La tutoría también estuvo a cargo del Dr. Jaime Romero Astete.

La última presentación se trató de una monografía. El tema abordado fue "Percepción de los beneficios obtenidos por los vendedores comisionistas de la Empresa Pokatu S.A. de Minga Guazú, a cargo de la alumna Nathalia María Vera Irala. Estuvo como tutor, el Dr. Julio Cristaldo

La mesa examinadora para las tres presentaciones  estuvo integrada  por el Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, Prof. Dr. Jorge Amado Nunes y el Prof. Dr. Sebastián Benítez González.