La presentación de la muestra, estuvo a cargo del Rector durante una reunión con los representantes estudiantiles de cada unidad académica.

La provisión se hará  gracias al trabajo coordinado entre la Rectoría y la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional del Este.

La presentación del carnet a ser facilitado, se realizó en horas de la mañana del miércoles 17 de agosto en el Aula 2 de la Escuela de Posgrado. En la oportunidad, también se trataron temas referentes a los cursos realizados en beneficio del estudiantado que fue implementado por la Dirección General de Investigación del Rectorado.

Así mismo, la ocasión sirvió para presentar nuevas ideas y propuestas para seguir desarrollando mediante el trabajo coordinado entre el Rectorado y la Federación del Centro de Estudiantes de la UNE.

El universitario Maicol Scarabelot, representante de la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA), dijo estar contento por los carnets a ser providenciados y por la buena predisposición de las autoridades de la UNE.

Por otro lado, la estudiante Gianinna Lenguaza, representante de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA), resaltó la gestión de los directivos de la UNE junto a los representantes estudiantiles para la obtención de las cédulas universitarias. Acotó que la reunión fue bien organizada y que los temas abordados fueron bien esclarecidos.

El representante de la Facultad Politécnica (FPUNE), universitario   Jorge Benítez, calificó de mucha importancia la reunión mantenida con los directivos del Rectorado, además los proyectos y propuestas abordados en la jornada.

Participaron del encuentro, lideres estudiantes de cada Facultad, el Rector de la UNE, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, el Vicerrector Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, el Director de Servicios Generales, Dr. Sebastián Benítez, el Director General de Investigación, Ing. Enrique Montiel y el Director de la Asesoría de Comunicaciones, Lic. Luis Cristóbal Chávez.