Se trata de la presentación de la obra "Doctor Loco" del elenco teatral De Primera Mano.

La misma se llevó a cabo el lunes 16 de agosto a las 19:00 horas en el salón auditorio del Rectorado.

La historia se desarrolla en un consultorio médico, donde acuden pacientes de toda la clase social y son atendidos de acuerdo a su solvencia económica. También se presentan personajes con enfermedades raras, para las cuales, la medicina moderna aún no ha dado cura. Los integrantes del elenco son: Gerardo Chaparro, Willians Monzón, Martyn Venero, Robinson Lezcano, Sebastián Duarte, Solange Méndez y Beatriz Morel.

Con la creación se pretende que el público analice los malos hábitos de las autoridades en el sector político, educativo, social, salud, deportivo, familiar, ente otros. Además, instar a poner en práctica valores como la honestidad y el respeto.

El universitario Elías Gabriel Benítez, cuarto curso de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y uno de los organizadores del evento, expresó que desde dicha institución buscan  promover el ámbito cultural con este tipo de actividades, además de dar apoyo  y espacio a los talentos nacionales. Añadió que en su mayoría los integrantes del elenco son ex alumnos de las distintas unidades académicas de la UNE.

Por su parte, la universitaria Luz Ramírez, quinto año de la carrera de Administración, destacó la presentación de la obra y aboga por una próxima organización en la brevedad posible.