Fue durante la Tercera edición del concurso de Oratoria, Debate y Discurso que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas.

En tanto, el grupo campeón y el vice, representarán a la referida institución académica en el concurso regional según informó el coordinador del evento.

Aseguró que la decisión hace parte de una política institucional de la Facultad.

La semifinal y la final se desarrollaron el pasado 26 de agosto desde las 19:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas.

Los temas abordados fueron: “La reelección en Paraguay como herramienta democrática ¿Es viable o no?”  y "El fundamentalismo religioso del siglo XXI ¿Significa un avance o retroceso para la humanidad?”.

De acuerdo a los resultados, con el primer lugar se quedó el equipo del segundo año de la carrera de Contabilidad, de la sede matriz, cuyos integrantes son: Los universitarios María Del Carmen Cabrera, Mónica Zarate, Edgar Miranda y Liz Almada. Cabe recordar que este mismo grupo fue el ganador del concurso regional el año pasado y al mismo tiempo salió vice campeón en la fase nacional que se realizó en Asunción.

En tanto, el segundo puesto fue para el equipo de la sede Minga Porá, siendo esta su primera participación en el concurso. Los integrantes son: Los universitarios Juan Espínola, Alberto Pereira, Carlos Martínez y Gustavo Benítez. Este último, se alzó con el premio de mejor orador de la competencia según las calificaciones homologadas por parte de los miembros de la mesa de jurado. El estudiante Gustavo Benítez, obtuvo la mayor calificación durante las dos fechas de competencias, acumulando un total de ocho puntos de acuerdo a los datos.

El mismo evento está será desarrollado los días  02 y 09 de setiembre en la sede Santa Rita de la Facultad de Ciencias Económicas, donde también participarán alumnos de la carrera de Derecho y de la Facultad de Filosofía, considerando que dichas unidades académicas también tienen sus sedes en dicho municipio. El ganador del concurso representará a la sede Santa Rita en la fase regional de acuerdo a lo informado por el coordinador del evento profesor Licenciado Alcides Fernández.