Los mismos son alumnos del segundo año de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas.

La actividad se llevó a cabo el jueves 06 de octubre a las 19:00 hs. en local de la institución.

La conferencia estuvo a cargo del vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, quien disertó sobre el tema "La motivación como herramienta para éxito en la administración".

La profesora Licenciada Vicenta Mercedes Cabrera González, explicó que la conferencia magistral, se desarrolló en el marco de la asignatura "Teoría de la Administración",  y que el texto utilizado en dicha materia, fue elaborado por el propio vicerrector de la UNE . Atendiendo a dicha situación, la profesional consideró oportuna invitar al Dr. Caballero para compartir su vasta experiencia en el tema con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, sede Minga Porâ.

En otro momento, la profesional dijo que la organización del evento, fue todo un desafío para los alumnos, pues es la primera vez que realizan en el lugar una actividad como esta. Fue al tiempo de adelantar que esto es el inicio para la organización de otras actividades similares.

Por otra parte, los alumnos quienes participaron de la actividad valoraron la predisposición demostrada por el vicerrector de la UNE en acudir hasta el lugar para presentar la conferencia.