La edificación, tendrá capacidad para quinientas (500) personas, de acuerdo a los datos proveídos por los responsables.

Fue durante la sesión de la Junta Municipal de dicho municipio, realizada el marte 11 de octubre a las 17:30 horas.

La Junta Municipal de Mallorquín, aprobó la ampliación presupuestaria para la construcción de dos aulas y un salón auditorio. Las obras, serán construidas en el predio del Campus universitario de la UNE, sede Juan León Mallorquín, donde se encuentran instaladas la Facultad de Ciencias Económicas (FCEUNE) y la Facultad de Filosofía (FAFI). El pedido, fue hecho a los ediles municipales en enero del presente año, de parte de los directivos de la Universidad Nacional del Este.

Una vez culminada la obra, el usufructo del salón no será solamente de los estudiantes de la institución, sino también, estará disponible para los habitantes de la comunidad.

El Dr. Carlos Wilfrido Escurra, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, dijo estar contento por el apoyo brindado del intendente de Mallorquín y por seguir apostando en la formación de los jóvenes del mencionado distrito.

Cesar López, presidente de la Junta Municipal de Mallorquín, dijo que una vez construido el salón auditorio, el beneficio será de todos los estudiantes de la sede, considerando que es una necesidad de larga data. A la vez, recordó que la institución, también recibe a alumnos de otros distritos, como Iguazú, Juan E. Oleary, José Domingo Ocampo y Minga Guazú.

Por su parte, el intendente Mario Noguera, sostuvo que acompañó a los directivos de la Facultad de Ciencias Económicas, para la aprobación de la construcción del salón auditorio en la sede Juan León Mallorquín. La cual, fue declarada en su momento como institución de interés distrital.