Los graduados, son de las carreras de Administración, Contabilidad y Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas, sede Central.

El emotivo acto ceremonial, se realizó el viernes 21 de octubre, frente al predio del Rectorado de la UNE.

El acto estuvo presidido por el Rector de la UNE, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González. Además, contó con la presencia del Decano y todo el plantel directivos de la Facultad de Ciencias Económicas. Asimismo, la ceremonia reunió  a familiares parientes cercanos y amigos de  los graduados.

Durante su discurso, el Rector de la UNE,  manifestó que es un honor para la Universidad Nacional del Este, considerando que a un día de festejar sus 23 años de creación, está lanzando nuevamente a la sociedad, otra partida de profesionales para insertarse al mundo laboral.

El Ing. Laviosa, además resaltó que la casa de altos estudios, actualmente se encuentra entre las mejores del país, declaraciones del propio Ministro de Hacienda durante su visita en la institución, recordó el Rector.

En otro momento, destacó que la universidad se ha fortalecido a nivel internacional, el cual favorece para logar la calidad de todas las actividades académicas que se imparten en la institución.

Por su parte, el Dr. Carlos Wilfrido Escurra, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, recordó a los egresados, que la formación académica nunca termina, atendiendo a los desafíos que se plantean en este  mundo globalizado, por lo que exige seguir capacitándose.

La mejor egresada de la carrera de Contabilidad, Lic. Emilce Carolina Rojas Valdez, manifestó que para llegar a la meta, tuvo que enfrentar varios obstáculos durante todo el proceso académico. Sin embargo, aseguró que todo el esfuerzo realizado valió la pena, ya que está empezando a cosechar sus primeros frutos. En otro momento, la egresada dijo que a la par de ejercer su profesión, su sueño también es, retribuir su conocimiento a través de la docencia más adelante.

Otro de los mejores egresados, en la carrera de Economía, Diego Alejandro Samudio, dijo que todos estos años, fueron de mucha lucha y dedicación al estudio. Adelantó, que el siguiente objetivo, es realizar un posgrado en el extranjero, para luego retribuir a la sociedad paraguaya, todo el conocimiento adquirido en la Universidad Nacional del Este.