Las pruebas  se desarrollan, en la Matriz, situada en el km. 8 Acaray Campus Universitario, como también en las sedes, Santa Rita y Juan León Mallorquín.

Los ingresantes podrán optar por una de las tres carreras que ofrece la Unidad Académica.

El primer examen comenzó el miércoles  02 de marzo a las 19:00 horas  con  la asignatura Economía.  En esta oportunidad  en la sede central se presentaron 476 postulantes, mientras que en Santa Rita 86 y en Juan L. Mallorquín 76 jóvenes.

El Lic. Eligio Acuña, Director de Admisión de la Facultad de Ciencias Económicas, explicó que los exámenes son corregidos mediante un tribunal examinador de forma rápida y eficiente, de modo que los estudiantes puedan conocer los resultados el mismo día.

Todas las correcciones  se realizan con el acompañamiento de dos estudiantes por cada sección según informó, el Director de Admisión.

El calendario de exámenes continuará  el día 07 de marzo con la asignatura  Matemáticas y  el jueves 10 con Administración.  Los  dos últimos fueron fijados  para  el lunes 14 con la materia Contabilidad  y Castellano para el 17 de marzo.

El 09 de diciembre pasado comenzaron las clases del Curso Probatorio de Ingreso 2016 para las tres carreras: Contabilidad, Economía y Administración.