El acto de graduación se llevó a cabo el viernes 04 de noviembre, en el Centro Cultural Municipal del referido distrito.

Corresponde a la "Promoción 2015 Helio Rudyard Vera"  y son de las carreras de Contabilidad, Administración y Economía.

La ceremonia de graduación se realizó a las 19:00 horas y contó con la presencia de directivos  y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, familiares de los egresados e invitados especiales.

El Decano de la mencionada casa de estudios, Dr. Carlos Wilfrido Escurra, manifestó en su alocución, que el municipio de Santa Rita se congratula en recibir nuevos profesionales en tres áreas empresariales para cubrir la demanda en la zona. Destacó, que actualmente la ciudad, es pujante en términos de crecimiento y desarrollo económico sostenido.

Por otro lado, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, sostuvo que la unidad académica de la sede, se encuentra en un proceso de crecimiento institucional y cualitativo, de cara a enfrentar los requerimientos académicos que exige el MERCOSUR. En ese sentido,  el Dr. Carlos Wilfrido Escurra, aseguró que además de la capacitación profesional, la casa de estudios, está fortaleciendo el área de la Investigación Científica y Extensión Universitaria.

Por su parte, el Vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, destacó en su discurso, que la Universidad Nacional del Este,  una vez más presenta a la ciudad de Santa Rita, el fruto de un  trabajo académico mancomunado entre  plantel de directivos, docentes, funcionarios y miembros de la comunidad con fuerte apoyo de la municipalidad local. El Vicerrector, enfatizó que la UNE, aporta en calidad de talentos humanos, por lo que garantizó que la labor de los nuevos profesionales egresados, será fundamental para la región y el país.

Patricia Diana Jara Álvarez,  mejor egresada en Contabilidad, mencionó estar satisfecha tras culminar la carrera,  ya que fueron años de lucha y perseverancia. Dijo que a partir de ahora  uno de sus objetivos, es abrir su propio negocio, además de seguir capacitándose en el área que le compete.

Por último, Fabiane Karine Weber Backes, mejor egresada de la carrera de Administración, señalo que es una  enorme satisfacción para ella, representar a sus compañeros como mejor alumna de la promoción. Asimismo, dijo que de ahora en más el desafío es incursionar en el mundo laboral como también la de seguir capacitandose.