Son para las carreras de Administración, Contabilidad y Economía, de  la casa matriz y sedes: Santa Rita, Juan León Mallorquín, Itakyry y Minga Porá.

Los interesados podrán acudir al Campus Universitario del km. 8 Acaray, en el horario de 17:00 a 22:00 horas.

El lunes 05 de Diciembre se dio inicio al Curso Probatorio de Ingreso periodo 2017 de la Facultad de Ciencias de la Salud UNE.

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 18:30 a 22:00 horas, en la casa Matriz y las sedes de: Santa Rita, Juan León Mallorquín, Itakyry y Minga Porá de dicha unidad académica, el Curso Probatorio de Ingreso (CPI) tiene una duración de 4 meses.

Podrán participar del CPI, egresados de los diferentes bachilleres del Nivel Medio.

El objetivo fundamental del Curso es la nivelación de los conocimientos de los postulantes, dada la diversidad de procesos formativos en la enseñanza media, de manera que puedan tener las mismas oportunidades para rendir las pruebas de suficiencia y lograr el ingreso a la Universidad.

El programa de estudios del Curso Probatorio de Ingreso (CPI), está compuesto de las siguientes materias: Administración, Contabilidad, Economía, Matemática y Castellano. Cada  una tiene una carga horaria de 60 horas presencial.

Los requisitos para las inscripciones son:

• Libreta de Calificaciones y/o constancia de conclusión firmada por la dirección del colegio de procedencia.
  • Fotocopia simple de cédula de identidad.
  • Formularios de inscripción debidamente completados.
  • Carpeta colgante.
  • Abonar la matrícula.

Antes de los exámenes finales, presentar los siguientes documentos.

• Fotocopia del Título Académico del Nivel Medio visado por la supervisión de apoyo y control administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original del certificado de estudios del nivel medio visado por la supervisión de apoyo y control administrativo y legalizado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este.
  • Original o foto copia autenticada por escribanía pública del Certificado de Nacimiento.
  • Original o fotocopia autenticada por escribanía pública del Documento de Identidad.
  • Costo del curso
  • Matricula por Curso completo (Pago Único) Gs. 700.000

El Lic. Eligio Acuña, Director de Admisión de la Facultad de Ciencias Económicas,  detalló acerca del plan de trabajo durante el tiempo del Curso Probatorio de Ingreso, al tiempo de indicar que la unidad académica abre las puertas a todos los interesados en seguir en una de las carreras que ofrece la Facultad.

En otro momento Fernando Gamarra uno de los postulantes dijo que la carrera que optó fue la de Contabilidad, ya que tiene una base la cual en el periodo del bachillerato desarrollaron varios temas acerca de la Carrera.

Carolina Acuña también postulante, manifestó que la Carrera que optó fue la de Economía ya que la sociedad necesita de gente que conozca el ámbito de la rama, al mismo tiempo dejo un mensaje a los jóvenes que sigan apostando al estudio.

Por último Cristian Leiva postulante de la Carrera de Contabilidad, dijo que lo llevara con la frente en alta para ganarse un lugar en la carrera la cual sueña estudiarlo, fue al mismo tiempo que dio un breve mensaje a los jóvenes en seguir apostando al estudio.