Los postulantes de las carreras que ofrece la referida unidad académica, rindieron el jueves 16 de marzo el último examen, y fue la asignatura Castellano.
Según los datos, existe un total de 722 cursantes que corresponden a la sede Matriz y las Sub sedes de Juan León Mallorquín, Santa Rita, Cruce Itakyry y Minga Porã.

De los 722 postulantes, 491 son de la casa Matriz, 121 de la Sub sede Santa Rita, 65 Juan León Mallorquín, 27 Cruce Itakyry y 18 de Minga Porã. El Cursillo Probatorio de Ingreso periodo 2017 comenzó a ponerse en marcha desde los primeros días de diciembre del año pasado en forma simultánea tanto en la casa Matriz y en las Sub sedes con la cuenta la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (UNE). Las clases se desarrollaron por un periodo de tres meses e incluyeron las asignaturas de Economía, Administración, Contabilidad, Matemática y Castellano. El primer examen inició el 01 de marzo y luego siguió los días 06, 10, 13 y 16, según informó el Lic. Eligio Acuña, director del Curso de Admisión.
El Lic. Acuña, refirió que el reglamento del cursillo de ingreso, también establece que en caso haber empate en la calificación de los postulantes, los mimos, tendrán derecho a ingresar en el último lugar disponible de cada carrera.
De acuerdo a la resolución número 018/2017 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, en la casa Matriz fueron habilitadas un total de 160 plazas para la carrera de Contabilidad distribuidas en cuatro secciones, 80 para Administración distribuidas en dos secciones y 40 para Economía en una sola sección. En tanto, las plazas establecidas para las Sub sedes, fueron en un 85% para los postulantes habilitados.