Es en el marco del convenio vigente  entre el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y el English Cultural Center (ECC) de Ciudad del Este.

El objetivo del Centro es dar oportunidades para el acceso a los cursos de media beca para los alumnos interesados de todas las Facultades de la Universidad Nacional del Este (UNE).

El curso correspondiente al primer modulo empezó en agosto del año pasado, mientras que este 2017,  el segundo modulo inició en el mes de febrero. Las clases se desarrollan los días sábados en la sede Central de la Facultad de Ciencias Económicas en los turnos mañana y tarde, según informó la universitaria, Luz María Ramírez.

La estudiante explicó que debido a la demanda surgida de parte de los universitarios de otras unidades académicas, la idea ahora es dar oportunidad para todos los interesados en el tema,  a través del convenio vigente entre el Centro de Estudiantes de la FCEUNE y el English Cultural Center. Esto, atendiendo que actualmente solo están accediendo al beneficio los alumnos de  la Facultad de Ciencias Económicas.

La charla tuvo lugar en el salón Auditorio del Rectorado, donde acudieron referentes estudiantiles de las distintas Facultades.