Corresponden a los trabajos finales en las áreas de Maestría en Gerenciamiento Deportivo, Maestría en Administración de Empresas y Especialización en Auditoría y Control de Gestión.

La presentación tuvo lugar en la sede Central de dicha casa de estudios.

El primer grupo, correspondiente a la Maestría en Gerenciamiento Deportivo, estuvo encabezado por la Lic. Graciela Ortega Alcaraz, el tema de la disertación fue “Clubes deportivos del Paraguay. Modernización orientada a la gestión de calidad”

Para esta defensa la mesa examinadora estuvo conformada por el Prof. Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, Prof. Dr. Jorge Amado Nunez y el Prof. Dr. Sebastián Benítez González.

Graciela Ortega se mostró contenta después de haber llegado a culminar el trabajo, sostuvo que es una oportunidad para salir adelante a la vez ser útil a la sociedad.


La segunda presentación, correspondiente a la Maestría en Gerenciamiento Deportivo, estuvo a cargo de la Abg. Noelia Soledad Villasboa Ruiz, el tema presentado fue, “La formación de futbolistas profesionales. Contrato de formación”

Noelia Ruiz, explicó  el trabajo realizado y dijo que es importante la necesidad de la firma de un contrato de formación  ya que la misma beneficiaría tanto al jugador como al club, atendiendo que el jugador aficionado se encuentra muy desprotegido.

Por otro lado, Larissa Shaerer Castillo,  presento su trabajo denominado, “El plan Olímpico Paraguayo hacia una gestión  centralizada por el Comité Olímpico Paraguayo” correspondiente a la Maestría en Gerenciamiento Deportivo.

La mesa examinadora estuvo integrada por los profesores, Prof. Msc. Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, Prof. Dr. Ramón Vera Silva y el Prof. Dr. Aníbal Amado Nunez.

Larissa Shaerer, dijo estar muy contenta por el trabajo realizado y destacó que tiene un gran valor el tratar de crear un plan único para que a través del mismo se ejecute y se pueda llevar adelante el deporte de alto rendimiento al país.