sem 1Con la disertación del Director General Paraguayo de la Itaipú Binacional Dr. James Spalding, se dio inicio el lunes 22 de mayo a la serie de eventos programados en conmemoración del día del Economista que se celebra cada 24 de mayo.

La variada agenda de actividades seguirán los días 23, 25 y 26 desde las 19:00 horas, en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Con el lema Paraguay "Perspectivas para el Desarrollo", se lleva adelante este 2017 el desarrollo de varios temas, a cargo de renombrados profesionales en el marco de la "Semana del Economista". Como cada año, la organización está a cargo de los alumnos del sexto curso de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.

El primer día del evento, contó con la disertación del Director General Paraguayo de la Itaipú Binacional, Dr. James Spalding, quien abordó el tema: " Energía Limpia y Renovable para el Desarrollo Sustentable". En ese sentido, el Dr. Spalding, destacó las acciones que la Binacional viene impulsando en el país, a través de los diferentes municipios y gobernaciones. Además,  se refirió sobre los desafíos que se avecinan con miras al 2023, año en que fenecerá el tratado de Itaipú entre Paraguay  y Brasil.

sem 2

De acuerdo al cronograma de actividades, para el martes 23 de mayo está previsto el desarrollo del tema denominado "Avance y desafío del Plan Nacional para el Desarrollo", con la exposición del Ph D Dr. José R. Molinas, Ministro de la Secretaria Técnica de Planificación. Asimismo, para el jueves 25, el tema a ser desarrollado es" Mercado de Valores en Paraguay", como ganar dinero invirtiendo en las Bolsas de Valores, junto al Dr. Luis Talavera, Miembro Titular  del Directorio de la Comisión de Bolsas de Valores. Y el último día, será abordado "Proyección del Crecimiento Económico del Paraguay", a cargo del Dr. Rafael Lara Valenzuela, Miembro Titular del Directorio del Banco Central del Paraguay. Así explicó,  launiversitariaAntonia Núñez Fernández, una de las organizadoras del evento.

Por su parte, el universitario Fernando Alfonso, también miembro de la organización, destacó la importancia de emprender este tipo de eventos, considerando que los temas a ser desarrollados son de actualidad y es abierto para todo público. En otro momento, comentó que para el efecto fueron invitados estudiantes y docentes de las Sub sedes de la Facultad de CienciasEconómicas y de universidades privadas de la zona.

sem 3En la ocasión participaron, el vicerrector de la UNE, directivos, coordinadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, profesionales de distintas áreas y público en general.