econosemaLa misma fue desarrollada los días 22,23, 25 y 26 de mayo.

La realización de dicho evento, ya es una tradición de la Facultad de Ciencias Económicas, la cual ayuda a enriquecer el conocimiento de los estudiantes sobre distintos temas de la actualidad.

La organización estuvo a cargo de los alumnos del último año de la carrera de Economía y fue declarada de interés académico.

Con el lema Paraguay "Perspectivas para el Desarrollo", se llevó adelante este año la "Semana del Economista", con la presentación de varias ponencias a cargo de destacados profesionales de nuestro país.

La apertura oficial del evento, comenzó con la disertación del Director General Paraguayo de la Itaipú Binacional, Dr. James Spalding, el lunes 22 de mayo con el tema" Energía Limpia y Renovable para el Desarrollo Sustentable".

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Carlos Wilfrido Escurra, significó la realización del evento, puesto que los temas abordados ayudan a enriquecer la formación de los estudiantes.

econosema1El martes 23 fue desarrollado el tema "Avance y desafío del Plan Nacional para el Desarrollo", con la exposición del Ph D Dr. José R. Molinas, Ministro de la Secretaria Técnica de Planificación, jueves 25, " Mercado de Valores en Paraguay", como ganar dinero invirtiendo en las Bolsas de Valores, con el Dr. Luis Talavera, Miembro Titular del Directorio de la Comisión de Bolsas de Valores, y viernes 26, "Proyección del Crecimiento Económico del Paraguay", a cargo del Dr. Rafael Lara Valenzuela, Miembro Titular del Directorio del Banco Central del Paraguay.

El universitario Fernando Alfonso, uno de los miembros de la organización, destacó la buena participación del público desde el primer día  hasta el final.

El evento fue desarrollado en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) desde las 19:00 horas. Participaron, directivos, coordinadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, profesionales de distintas áreas y público en general.