libroaduanero2Se trata del Prof. Dr. Luciano Antonio Milesi Araujo, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

libroaduanero3La presentación se realizó en la noche del martes en las instalaciones de la referida unidad académica.

El libro aborda diagnostico y perspectivas del Sistema Aduanero Paraguayo y su evolución en el siglo XXI. Una visión transdiciplinar. Características de los Sistemas Aduaneros de la Región, propuestas Internacionales e Integración Aduanera, nexos matriciales del Sistema Aduanero Paraguayo en el marco de la experiencia social.

El autor de la obra, profesor Dr. Luciano Antonio Milesi Araujo, comentó que la publicación es el resultado de su tesis doctoral en Ciencias Administrativas. Mencionó, que el libro será de mucha utilidad tanto a docentes y estudiantes, y que servirá de orientación a los que realicen el curso de doctorado. En otro momento, afirmó que se siente muy complacido por el lanzamiento, ya que es una forma de seguir creciendo como profesional.

La mesa de honor estuvo conformada por el autor de la obra y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Prof. Dr. Carlos Wilfrido Escurra, quién a su vez, realizó la presentación oficial del libro. Asimismo, agradeció al autor por haber escogido la Facultad de Ciencias Económicas como sede para el lanzamiento.

libroaduanero4El material fue editado por la Librería El Foro en un proceso de casi seis meses de acuerdo a lo informado por el representante de la firma Chacho Taboada. Añadió que para esta primera partida fueron impresos en total dos mil libros.

Del acto participaron, familiares e invitados especiales del autor del libro, además, directivos docentes, coordinadores de carreras y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.