campeonatosaber2El concurso fue organizado por el movimiento estudiantil Frente Universitario y la Dirección de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Este (UNE). La competencia culminó el viernes 01 de septiembre y se desarrolló en el salón auditorio del Rectorado.

campeonatosaber3El grupo campeón estuvo compuesto Juan Daniel González, Diego Caballero y Andrea Pereira, todos del 5to. curso, sección “D” de la carrera de  Contabilidad. El premio obtenido es de  Gs. 3.000.000; además de exoneración de matrícula para el periodo académico 2018.

En tanto, el grupo MMF integrado por las estudiantes María Ramona González, Liz Stein y Fátima Fernández, del 2do. curso de Economía quedó en segundo lugar, mientras que el grupo Los Galácticos integrado por Claudia Villar, Carolina Jara y Óscar Sandoval, todos del 4to. curso, sección “A” de Contabilidad. Ambos grupos, recibieron medallas, trofeos e interesantes obsequios.

La olimpiada de conocimientos, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las competencias en el estudiante con la finalidad de elevar su nivel  de formación académico. La directora de Investigación de la FCE, Sonia Teresita Cáceres, explicó que el campeonato fue una iniciativa del movimiento estudiantil Frente Universitario y que contó con el apoyo de la Dirección de Investigación de la Facultad.

campeonatosaber4Por su parte, el docente investigador, Lic. Joel Recalde, adelantó que el próximo año volverán a realizar la olimpiada, por lo que insta a los estudiantes a prepararse para competir.

La mesa de jurado estuvo integrada por la M.Sc. Sonia Teresita Cáceres, docente y directora de Investigación; Abg. Ramona Recalde Velázquez, docente y miembro del Consejo Directivo de la FCE y la Lic. Sonia Estigarribia, auxiliar de cátedra de la materia Seminario, en la carrera de Administración.

Presenciaron el evento, directivos, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas.