mallorquincelebra2La Sub sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este celebró siete años de funcionamiento en el referido municipio.

mallorquincelebra3En la ocasión, también fueron firmados convenios de cooperación con 18 empresas agremiadas a la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes Mallorquinos (ACTIM) para la realización de "Pasantías profesionales" de los estudiantes de la UNE.

Participaron del acto, los propulsores de la iniciativa que hoy es la filial de la Facultad de Ciencias Económicas: Mario Noguera, Intendente municipal; Modesto Amarilla, ex intendente municipal; Tolentino Bobadilla, ex diputado nacional, entre otros. Además, la presencia del Vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo Caballero; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Carlos Wilfrido Escurra; y los directores de las filiales de Economía y de la Facultad de Filosofía.

El Dr. Carlos Wilfrido Escurra, resaltó el apoyo constante de las autoridades municipales de mallorquín, el cual, sirvió para avanzar con la formación de los jóvenes de dicho municipio.

mallorquincelebra4En la oportunidad, también se realizó la habilitación de la primera etapa del salón auditorio y del bloque de aula construida por la Municipalidad de Juan León Mallorquín. El mismo, será destinado para el funcionamiento de los Cursos de Especialización en Didáctica Universitaria y Especialización en Administración Pública de la Escuela de Posgrado del Rectorado de la UNE. La obra, fue ejecutada con fondos del municipio local mediante un convenio interinstitucional entre la UNE y la Municipalidad explicó el intendente Mario Noguera.

La celebración tuvo lugar en horas de la noche del lunes 16 de octubre en el local de la filial Juan León Mallorquín.