tesisecoLa misma corresponde a los cursos de Posgrado de Maestría en Administración de Empresas y Especialización en Auditoría y Control de Gestión.

 

En la fecha fueron presentadas 5 defensas, de las cuales, uno corresponden a tesis y cuatro a monografías. Los nuevos magísteres y especialistas realizaron la presentación de sus trabajos ante una mesa examinadora conformados por:
Presidente: Prof. Dr. Carlos Wilfrido Escurra Benítez.
Miembro: Prof. Dr. Jorge Heriberto Cabral.
Miembro: Prof. Dr. Aníbal Amado Nunes.

tesiseco2Los trabajos presentados en la fecha fueron los siguientes:
Defensa de Monografía en la Especialización en Auditoría y Control de Gestión. Tema: "Racionalización de costo y su impacto en los ratios económicos y financieros, en la industria de alcohol carburante en el departamento de Caaguazú" presentado por Cristian Alberto Acosta, Gessica Samanta Ortiz y Alberto Silva Torales.

Defensa de Monografía en la Especialización en Auditoría y Control de Gestión. Tema: "Implicancia de las retenciones de impuestos de los prestadores de servicios del sector público que no son contribuyentes" presentado por Pedro Pablo Samudio.

tesiseco3Defensa de Tesis en Maestría en Administración de Empresas. Tema: "Estrategias de Gestión del riesgo crediticio en las empresas acopiadoras y comercializadoras de granos del departamento del Alto Paraná". presentado por Richard David Soler y Wilson Herrera.

tesiseco4Defensa de Monografía en la Especialización en Auditoría y Control de Gestión. Tema: "Modelo del plan anual de auditoría interna para las cadenas farmacéuticas del departamento del Alto Paraná en el año 2017". presentado por: Estela Avalos Rodríguez, Mercedes Castillo Vera y Eva Josefina Godoy.

Defensa de Monografía en la Especialización en Auditoría y Control de Gestión. Tema: "Sistema de control interno en las empresas embotelladoras de agua mineral del departamento de Canindeyú". presentado por: Ana María Aranda Reyes, Diego Andrés Cáceres Báez y Diego Ariel Solabarrienta. 
La defensa de los trabajos se realizó en horas de la mañana desde las 08:00 horas en las instalaciones de la Sede Central de la mencionada Unidad Académica.