primerclienteLa disertación estuvo a cargo de la Prof. licenciada Alba Avalos Iglesias y tuvo lugar en el Auditorio del Rectorado a las 19:30 hs. el jueves 10 de mayo.

Participaron del evento estudiantes de las diferentes universidades de la zona, profesionales de las distintas áreas y público en general.

La actividad tiene como objetivo afianzar el conocimiento de los estudiantes de la carrera de Contabilidad de modo que al culminar la formación puedan estar preparados ante los nuevos desafíos del mundo laboral actual.

primercliente2El tema central en la ocasión se basó sobre inscripción en el Registro Único del Contribuyente (RUC) para Personas Físicas y Jurídicas. La disertante Prof. licenciada Alba Avalos Iglesias, recordó que en Paraguay la informalidad tanto en el sector comercial y de servicio sigue siendo bastante elevada.

En otro momento, la profesional explicó que la inscripción en el RUC es la manera de formalizar una actividad comercial y que se realiza ante el Ministerio de Hacienda. Fue al tiempo de mencionar que la legalización de las actividades comerciales ayuda al contribuyente acceder incluso en importantes fuentes de financiamiento.

El evento fue declarado de interés académico por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este.