estatutouneEn ese sentido, la Comisión Observatorio de Estudio Comparativo de Estatutos y Reglamentos de la UNE, se reunió esta vez con representantes estudiantiles de la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA) de la Universidad Nacional del Este.

La reunión tuvo lugar el miércoles 04 de julio de 14 a 15 hs. en el Aula 1 de la Esc. de Posgrado.

estatutoune2El objetivo de dicha Comisión, es trabajar en forma conjunta con los centros estudiantiles de cada facultad, a fin de unificar criterios en las posibles modificaciones a ser introducidas al Estatuto de la UNE, y una vez concretadas, presentar la propuesta ante la Asamblea Universitaria para su posterior estudio y consideración.

Los representantes estudiantiles de la Facultad de Ingeniería Agronómica, destacaron la iniciativa de las autoridades de la UNE, por dar lugar a los estudiantes a que sean participes en el estudio y análisis de las posibles modificaciones a ser introducidas al nuevo Estatuto de la UNE. Asimismo, expresaron que están abiertos a cooperar con la comunidad educativa , y de aportar ideas que beneficien a todos para el buen gobierno de la universidad.

Por su parte, el Abg. Elías Fox, miembro la Comisión Observatorio de Estudio Comparativo de Estatutos y Reglamentos de la UNE, puntualizó que el nuevo Estatuto a ser incorporado a la universidad será el fruto del trabajo en conjunto con los propios estudiantes de cada facultad.. En otro momento, el profesional mencionó que el actual Estatuto de la UNE, ya requiere de algunas modificaciones para ponerse acorde a los nuevos reglamento que rigen en la Educación Superior.

estatutoune3La Comisión Observatorio de Estudio Comparativo de Estatutos y Reglamentos de la UNE fue creada por Resolución 419/2018 del Rectorado de la Universidad Nacional del Este. La misma, está integrada por el Lic. Ricardo Molinas, Abg. Adalberto Arrúa, Abg. Jacqueline Bordaberry, Abg. Hugo Vallejos, Esc. Pub. Barsiliza Nuñez y Abg. Elías Fox .

Caber recordar que el primer encuentro se realizó el pasado 25 de junio . En la oportunidad, los miembros de la Comisión Observatorio de Estudio Comparativo de Estatutos y Reglamentos de la UNE, socializaron con los presentes el mecanismo de cómo será la forma de trabajo, puesto que la idea es que todos los alumnos de la UNE se involucren en el proyecto, aportando ideas y sugerencias acorde a las necesidades de cada unidad académica.