libroocupaEl texto bibliográfico es autoría de los historiadores Fabián Chamorro y Humberto Trinidad, y es presentado en su segunda edición luego de cuatro años.

Su relanzamiento es en coincidencia con el año en que se recuerda los 150 años de la Guerra contra la Triple Alianza.

libroocupa2El libro relata un periodo histórico de gran relevancia para nuestro país, que fue la ocupación aliada que duró más de 7 años en suelo paraguayo y marcó la historia nacional.

libroocupa3Fabián Chamorro, uno de los autores, refirió que con la elaboración del material, lo que se busca es tener un propio texto paraguayo, atendiendo que los autores extranjeros relatan solo algunos periodos de tiempo sobre la Triple Alianza.

Para esta segunda edición, fueron impresas 1000 ejemplares y la presentación se viene realizando en diferentes instituciones del interior del país.

Para la presentación en la Universidad Nacional del Este (UNE), se contó con el apoyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y se realizó este jueves 02 de mayo a las 19:00 Hs. en el Paraninfo del Rectorado.