INNOVA

innovalog

ancienciasLa actividad es organizada por docentes y estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), con el apoyo de la Escuela de Posgrado de la UNE.

La conmemoración del 15º aniversario de la carrera de Ciencias Políticas, fue declarada de interés académico institucional por el decanato de la mencionada unidad académica.

El ciclo de conferencias, inició este viernes 16 de agosto con el tema "Incidencias de los Fenómenos Sociales en los Cambios Políticos", a cargo de los diputados nacionales, Ramón Romero Roa, Kattya González Villanueva y Jorge Ramón Avalos Mariño.

El lunes 19, está previsto desarrollar "Empoderamiento de la Mujer, Conquista de los Espacios de Poder dentro de los Procesos Políticos en Curso", con la disertación de las senadoras nacionales, María Beatriz Bajac, Georgia María Arrúa, Esperanza Martínez de Portillo, Ing. Nilda Venialgo, Secretaria Departamental del Medio Ambiente del Alto Paraná y la Dra. Sebastiana Vera Giménez, directora de Relaciones Públicas de la Cámara de Senadores.

anciencias2Miércoles 21, "Actuales Problemas Políticos del Paraguay dentro de los Procesos en Curso", disertante, Analista Social, Mg. Camilo Soares. También, "Educación Superior dentro de los Procesos Políticos en Curso", a cargo del MPA Federico Mora, coordinador general de BECAL.

Para el viernes 23, el tema será "Acceso a la Justicia para las Personas en Estado de Vulnerabilidad", disertante, Dr. Pascual Barrios, vice ministro de Justicia y "Políticas de Prevención y Tratamiento de las Adicciones dentro de las Políticas Públicas", junto al senador nacional, Fernando Silva Facetti y el Pdte. del Congreso Blas Antonio Llano.

El acceso es libre y gratuito para todo público, con expedición de certificados de participación a los interesados.

El ciclo de conferencias en el marco de los festejos del 15º aniversario de la carrera de Ciencias Políticas, tiene lugar desde las 18:30 horas en el salón auditorio del Rectorado.