Mucho interés de los estudiantes y docentes extensionistas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.El martes 02 de junio se realizó con éxitos el primer Taller de Inducción a la Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este. La actividad se desarrolló en la modalidad virtual a través de la plataforma ZOOM y fue organizada por la Dirección de Extensión Universitaria de la mencionada unidad académica. Contó con 80 participantes entre alumnos de carreras de grado, docentes extensionistas y miembros del Club de Extensión de la misma casa de altos estudios.

El abordaje de los temas estuvo a cargo de la Lic. Lidia Liliana Cardozo (Directora de Extensión Derecho UNE), quien abordó los temas como el concepto de la extensión universitaria, las formalidades básicas de un proyecto de extensión, reglamentos y normativas vigentes, líneas de extensión, entre otros.

Además, los estudiantes extensionistas, miembros del “Club de Extensionistas FDCS UNE”, compartieron sus experiencias con trabajos de extensión, destacando el impacto positivo de los mismos en su formación e incentivaron a los nuevos estudiantes a participar en iniciativas del área.

La finalidad del taller es que los estudiantes universitarios conozcan la importancia de la extensión universitaria y que los mismos puedan entender que el proceso de extensión tiene como objetivo promover la cultura en la comunidad universitaria y el entorno social, para contribuir a su desarrollo, a la transformación social y el mejoramiento de la sociedad en su conjunto, incluyendo dentro de ella la propia Universidad.

La universitaria extensionista Rocío Valdez, mencionó que la extensión contribuye a la formación socio humanista, a la reafirmación de la identidad cultural regional y nacional, la formación de valores, el mejoramiento de la calidad de vida de la personas, tanto en la sociedad como en la comunidad universitaria, enfatizando en la preparación de los estudiantes y futuros profesionales.