La Licenciada Arantxa Carvallar Cardozo, egresada de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE), recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados.

El galardón fue entregado por la Diputada Nacional Rocío Abed, en el Gabinete del Rectorado de la UNE, con presencia del Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero y el Dr. Julio César Meaurio, Rector y Vicerrector de la UNE, respectivamente.

El reconocimiento fue planteado por la Comisión Asesora Permanente de Equidad Social y Género, presidida por la diputada Abed, quien expresó que la joven Arantxa se merece este reconocimiento por todo lo que realizó en su vida como estudiante y ahora egresada.

Arantxa fue presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas - Período 2021-2022. Se desempeñó como secretaria general del Instituto de Estrategia y Geopolitical. Fue mentora del Equipo CONCAUSA Paraguay 2019, encuentro de Líderes.

Participó en el Conversatorio Regional de América Latina y el Caribe. Ruta de Igualdad, 30 años de la Convención sobre los derechos del Niño. Fue Directora Operativa de la organización Social hecha por jóvenes para jóvenes Brota Hernandarias Arantxa siempre participó activamente para la defensa del presupuesto de la Universidad Nacional del Este, cuando cursaba la carrera de Ciencias Políticas de la UNE.