Universitarios del 3er. Curso, 2da. sección, de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) organizaron la actividad en el marco del Proyecto denominado "¡Habla candidato!".

El objetivo fue fortalecer el diálogo mediante la democracia entre los candidatos que se postulan a la Gobernación del Alto Paraná y que la población en general conozca los proyectos de los mismos. El evento congregó a estudiantes, catedráticos, referentes políticos y ciudadanía en general.
¡Habla candidato! fue declarado de interés académico por Resolución 049/2023 del Consejo Directivo de la FDCS-UNE. Cabe resaltar que en la ocasión, también se brindó una demostración a los participantes del uso correcto de las urnas electrónicas.
La actividad se llevó a cabo el jueves 23 de marzo de 2023, a las 19:30 horas, en el Salón Auditorio del Rectorado de la UNE.