La Escuela Judicial "Marcelo Daniel Pecci Albertini", dependiente del Consejo de Magistratura, filial Ciudad del Este, realizó la Apertura Oficial del año académico 2023.

La ceremonia estuvo presidida por la mesa de honor emintegrada por el Dr. Oscar Paciello, Pdte. del Consejo de la Magistratura y Miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Dr. Eugenio Giménez, Ministro de la Corte Suprema de Justicia y Miembro del Consejo de la Magistratura, Dr. Enrique Kronawetter, Miembro Titular del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Dra. Juliana Giménez, Pdte. de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Sr. Pedro Santacruz, Senador de la Nación, Prof. Dr. Isabelino Galeano, Director Ejecutivo de la Escuela Judicial, Prof. Abg. Rafael Mancuello Egusquiza, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE.
El Prof. Dr. Isabelino Galeano, Director Ejecutivo de la Escuela Judicial, dio algunas palabas de ocasión a los presentes y al mismo tiempo la bienvenida al año académico 2023 a los cursantes de la Escuela Judicial, filial Ciudad del Este.
Posteriormente, los miembros de la mesa de honor también expusieron los objetivos y compromisos propuestos de la Escuela Judicial, dependiente del Consejo de la Magistratura, las cuales apuntan a lograr una seguridad jurídica en nuestro país.
Participaron del acto, el Prof. Dr. Osvaldo Caballero Acosta, Rector de la UNE, Prof. Abg. Nelson Riveros, Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE, Prof. Abg. Pedro Amarilla, Secretario General de la UNE, docentes y estudiantes de la Escuela Judicial de Ciudad del Este, fiscales, magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Así también, estuvieron representantes del Colegio de Abogados del Alto Paraná y de la Orden de Abogados del Paraguay, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, Asociación de Empresarias Ejecutivas del Alto Paraná, referentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE.
La apertura oficial de la Escuela Judicial, filial Ciudad del Este, se desarrolló a las 16:30 horas.