La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE), convoca a los estudiantes a participar del Semillero de Investigación "Estado de Derecho". Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto Desarrollo con las instituciones aliadas al Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, con apoyo técnico y financiero de USAID/Paraguay.

Esta iniciativa busca promover la elaboración de propuestas de artículos científicos, ensayos académicos y artículos de blog jurídicos.
La convocatoria es dirigida a estudiantes de todas las carreras de las Facultades de Derecho de la UNA, UNE y UNICAN y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNC.
Los participantes de esta iniciativa competirán por los siguientes premios:
(1) Viaje estudiantil a la Universidad Católica de Maule (Chile) para los 3 mejores artículos científicos.
(2) Vales de bibliotecas jurídicas para los 3 mejores ensayos académicos y artículos de blog.
 (3) Publicación de los artículos científicos destacados en una revista académica.
(4) Publicación de los ensayos académicos destacados en una revista jurídica.
(5) Publicación de los artículos de blog destacados en el Observatorio de Estado de Derecho
Para mayor información, acceder a la Guía de Bases y Condiciones de la presente convocatoria en: https://desarrollo.edu.py/convocatoria-semillero.../