Estudiantes de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas y Notariado y Escribania Pública de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) participan en el programa “Oportunidades de Trayectoria Profesional (OTP)".

El programa cuenta con el apoyo técnico y financiero de USAID, en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, y tiene por objetivo generar la posibilidad de que estudiantes sobresalientes participen en actividades académicas y profesionales de extensión universitaria con la orientación de profesionales destacados.

Esto les permitirá reflexionar entre la práctica y los conocimientos teóricos adquiridos en aula, explorar temas relacionados al Estado de Derecho, así como estimular la generación de conocimientos que los lleve a mejorar su desempeño como estudiantes.

Los estudiantes que participan son:
Carrera de Derecho:
- María Cristina Piñanez y Preciosa Elena Samudio en el Estudio Jurídico Pirámide.
- Jesús Pedro Osorio Dávalos, en el Ministerio Público.
- Jorge Simón Acuña Arce, Paloma Lujan Paniagua Cañete y Eliseo Emanuel Vázquez Martínez, en el Ministerio de la Defensa Pública.
- David Cardozo Retamozo, Estudio Jurídico Nelson Riveros.
Carrera de Notariado y Escribanía Pública:
- Yenny Betania Aquino Gonzalez, Escribanía Benitez Villalba.
- Irene Elizabeth Velazquez, Escribanía Sosa.
Carrera de Ciencias Políticas:
- Elvio Isaac Núñez López, Ministerio de la Defensa Pública.