Estudiantes del Segundo Curso, Primera Sección, de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) participaron en una enriquecedora charla expositiva sobre "Derecho Aeronáutico y la manipulación de Drones Autónomos", en una iniciativa que busca fomentar el aprendizaje práctico y dinámico.

La actividad se llevó a cabo el 21 de julio de 2023, en el marco de la Cátedra de "Derecho Aeronáutico", dirigida por la docente Titular, Prof. Abg. Celsa Rojas, y su auxiliar de Cátedra, Abg. Amanda Cañiza.

La charla tuvo como expositor al Ing. Mario Villagra, Consultor de Software con amplia trayectoria en el manejo y configuración de Drones Autónomos. La experiencia del disertante enriqueció la exposición, brindando a los estudiantes una visión más amplia y práctica de la temática. Durante la charla, se abordó de manera esencial la utilidad y el manejo de los Drones Autónomos, así como el procedimiento a seguir ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) para la manipulación adecuada de estos dispositivos.

La iniciativa, impulsada por el aula de "Derecho Aeronáutico", busca proporcionar un enfoque innovador al proceso de construcción del aprendizaje, incentivando el interés y la participación activa de los estudiantes. La combinación de la teoría con la experiencia práctica, a través de la exposición y el diálogo con un experto en la materia, permitió a los estudiantes adquirir conocimientos valiosos y comprender la relevancia del "Derecho Aeronáutico" en el contexto actual.

El compromiso de la Universidad Nacional del Este con la formación integral de sus estudiantes y la búsqueda constante de nuevas metodologías educativas se reflejó en esta enriquecedora charla expositiva. Los jóvenes, futuros abogados, tuvieron la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y adquirir conocimientos relevantes para enfrentar los retos del mundo jurídico y tecnológico en constante evolución.

La experiencia vivida en la Cátedra de "Derecho Aeronáutico" demuestra una vez más la importancia de la innovación educativa y el vínculo con profesionales destacados, enriqueciendo así el proceso formativo de los estudiantes y preparándolos para un futuro prometedor en el campo del Derecho.