Universitarios del primer curso de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) participaron de talleres formativos y colaborativos en el marco de las actividades preparatorias del proyecto de extensión universitaria integrado de las cátedras del primer curso de la carrera de Derecho denominado “El ABC de los derechos y cómo tutelarlos”.

El trabajo se lleva a cabo en el marco del proyecto IPRESU, aprobado por la FDCS-UNE y el Instituto Desarrollo como parte del programa "Estado de Derecho y Cultura de la Integridad" que cuenta con el apoyo técnico y financiero de USAID.

El referido proyecto fue presentado por la Prof. María Antonia Vargas y la Prof. Lidia Liliana Cardozo y pretende propiciar un espacio académico que permita contribuir al conocimiento de la comunidad respecto de los derechos fundamentales de los niños/as y adolescentes, importancia, marco legal e instituciones que ayudan a tutelar el derecho, mediante la generación de cápsulas informativas e infografía con contenido educativo las cuales se difundirán con la comunidad.

De este modo, se pretende fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos integrando actividades de extensión que permitan que los estudiantes fomenten espacios en la comunidad para reflexionar sobre temas importantes y colaborar en el abordaje de los mismos en el sector educativo.