Estudiantes y docentes de distintos cursos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) tuvieron una destacada participación en el Congreso sobre Estado de Derecho.

El equipo de la FDCS-UNE presentó 7 trabajos de estudiantes y docentes de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Notariado y Escribanía Publica. Uno de los trabajos presentado, obtuvo el 2do Puesto que consiste en un Intercambio de una semana en la Universidad Católica de Maule, Chile.

El evento fue organizado por el Instituto de Desarrollo en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la integridad con apoyo de la USAID. Representó el cierre de los artículos científicos desarrollados en el marco del Semillero de Investigación “Estado de Derecho”.

El Congreso tuvo por finalidad la presentación final de los trabajos ante invitados, investigadores, docentes y jueces internacionales de alto nivel, con la meta última de preparar a los estudiantes para competir en eventos regionales como la Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI) de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y/o para publicar en revistas académicas indexadas sobre ciencias jurídicas.