La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) se posicionó en 2do lugar en el Congreso de Investigación "Estado de Derecho", organizado por el Instituto de Desarrollo en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la integridad que cuenta con apoyo de la USAID.

El trabajo tiene por título “Intervención Estatal y efecto lucifer" y fue presentado por el Univ. David Plasido Cardozo, bajo la tutoría del docente Prof. Abg. Luis González, de la Carrera de Derecho.

El trabajo es del área de la disciplina Criminologíca y aborda el análisis documental de sucesos de un caso penal, a partir de testimonios de testigos, víctimas y examina la intervención del Estado por medio de sus agentes, para llegar a la conclusión del porqué de la conducta desviada de los involucrados.